Friday 12 February 2016

Tarea de antropometría (revisada)

Los enlaces de las últimas preguntas han sido corregidos y revisados.
En el siguiente documento pdf [enunciado en Google Drive (corregido)] podéis encontrar la tarea para entregar acerca del índice de masa corporal. Con ella reflexionaremos sobre lo visto en clase y el significado de este índice.

Las preguntas a responder están dentro pero las dejo por aquí también. Si alguien se anima a trastear con la hoja de cálculo para contar y sacar la gráfica automática os dejo el documento aquí [Excel xlsx/ OpenDocument ods].
  1. Copia la tabla 2 y rellena contando los valores de cada intervalo.
  2. Representa en una misma gráfica dos curvas, una para chicos y otra para chicas, a partir de la tabla 2.
  3. ¿Se asemeja lo representado a una distribución normal ? ¿Por qué crees que ocurre esto? Puedes comparar la forma con la gráfica del ejemplo de la primera página.
  4. Calcula la media (el promedio o media aritmética) para el conjunto de chicos y chicas (por separado). ¿Qué representa? ¿Viendo esta tabla, la media está dentro de lo normal para vuestra edad? Que la media este en valores normales ¿Significa eso que todos los alumnos tienen un IMC normal?
  5. Introduce tus datos dentro de esta aplicación de la BBC. Para que subraye “España” pon “Spain” (sin comillas) y para decimales pon puntos. Describe cómo es tu IMC respecto a:
    1. La media española.
    2. La de Francia.
    3. La de Estados Unidos.
    4. La de India.
    5. La de Grecia.
  6.  Lee este artículo y di porqué el índice de masa corporal puede no ser tan bueno como creemos para determinar la obesidad [El índice de masa corporal engaña].